Visa Platform
Estudio: Erretres
Empresa: Cliente: Visa
Año: 2023
Región: Comunidad de Madrid
Descripción: Una plataforma digital de Visa para comercios de 28 países de Latinoamérica y Caribe. El proyecto de estrategia y diseño de producto digital para la plataforma marketplace de Visa tenía como objetivo incentivar la publicación de ofertas de los comercios asociados a la marca. La plataforma permite a las marcas de América Latina y Caribe publicar sus descuentos y ofertas para los titulares de tarjetas Visa en los diferentes mercados. El principal reto del proyecto era crear una solución lo más sencilla posible dadas las diferentes habilidades técnicas de los usuarios: desde pequeñas empresas a directores de marketing de múltiples industrias. El proceso de publicación debía ser además de sencillo, ágil y permitir a los usuarios crear sus ofertas a través de la app móvil. Asimismo la plataforma permite gestionar y crear informes y segmentación de audiencias que optimizan los resultados e incentivan la participación de los diferentes comercios. El proceso de creación de la plataforma incluyó una fase de análisis e investigación exhaustiva que nos permitió aprender de los éxitos de otras marcas en la región. Desarrollamos un mapa de actores para identificar con precisión quiénes estarían utilizando la plataforma y sus necesidades. Queríamos que los usuarios se beneficiaran realmente del análisis de datos desarrollado a partir de cada oferta, por lo que nos aseguramos de incluir áreas de análisis de las audiencias que fueran realmente útiles para ellos según nuestra investigación. Además de la creación del área privada, el proyecto incluía el desarrollo de un sitio web público, que debía despertar el interés de los comerciantes y demostrar los beneficios de utilizar la plataforma. Muestra lo fácil que es crear una cuenta y comenzar con su primera oferta. Manteniendo las reglas de la marca Visa, diseñamos una solución simple, fresca e informativa. / Description: A Visa digital platform for businesses in 28 countries in Latin America and the Caribbean. The digital product strategy and design project for Visa's marketplace platform aimed to encourage the publication of offers from businesses associated with the brand. The platform allows brands from Latin America and the Caribbean to publish their discounts and offers for Visa cardholders in different markets. The main challenge of the project was to create a solution that was as simple as possible given the different technical skills of the users: from small businesses to marketing directors from multiple industries. The publication process had to be simple, agile and allow users to create their offers through the mobile app. Likewise, the platform allows you to manage and create reports and audience segmentation that optimize results and encourage the participation of different businesses. The platform creation process included an exhaustive analysis and research phase that allowed us to learn from the successes of other brands in the region. We developed a map of actors to precisely identify who would be using the platform and their needs. We wanted users to really benefit from the data analysis developed from each offer, so we made sure to include areas of audience analysis that were really useful to them in our opinion. investigation. In addition to the creation of the private area, the project included the development of a public website, which was to spark the interest of merchants and demonstrate the benefits of using the platform. It shows how easy it is to create an account and get started with your first offer. Maintaining the Visa brand rules, we designed a simple, fresh and informative solution.